Tratamos tus articulaciones

El osteópata es el profesional encargado que se especializa en el tratamiento adecuado del sistema músculo esquelético para lograr solución al resto del cuerpo en general. A diferencia de los traumatólogos, estos tienen como base la teoría de que el sistema o cuerpo humano puede restaurarse o curarse él mismo.

Es importante aclarar que sus tratamientos deben llevar  adecuadas técnicas manuales como son; los masajes, la ubicación de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones de manera natural al ejercer presión manual profesional en las zonas afectadas.

Pide tu cita

Los profesionales de esta especialidad  realizan o estudian la historia clínica de cada paciente. Se dedican a observar el funcionamiento del cuerpo, tomando en cuenta como es la postura al sentarse, como son al levantarse y al acostar, información que cada paciente de manera individual va a suministrar al especialista.

También debemos mencionar que se realizan exámenes físicos presenciales, es decir, tocan de forma manual al paciente para obtener un diagnóstico más exacto.

Con el examen físico antes mencionado se logra las ubicaciones exactas que están en congestión o que sufren alguna deficiencia, el paciente debe mencionar durante la palpación en que zonas siente dolor, presión o alguna molestia. También los mismos se encargan de observar diferentes partes como la columna y los hombros, para comprobar si la pelvis del paciente involucrado es simétrica.

La osteopatía centra su conocimiento en la visión holística del cuerpo humano, podemos indicar que este concepto se refiere al cuerpo humano como una unidad general y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Se involucra principalmente en la recuperación general del organismo y no en el alivio donde se pueda centrar un dolor en específico.

Es considerada parte de la medicina alternativa y también cuenta con otra teoría como lo es la metafísica, es decir, mente y cuerpo deben estar armónicamente conectados para el buen funcionamiento de la misma y lo ideal es que a la hora de cualquier eventualidad las dos trabajen en forma de unidad.